Jueves, 28 de Marzo 2024

The American School discute sobre el cambio climático

Karan Jerath imparte conferencia sobre los recursos marinos y el desarrollo sustentable

Por: El Informador

Karan Jerath invitó a los jóvenes a que se den cuenta del poder que tienen para hacer la diferencia en el combate contra el cambio climático. EL INFORMADOR/E. Barrera

Karan Jerath invitó a los jóvenes a que se den cuenta del poder que tienen para hacer la diferencia en el combate contra el cambio climático. EL INFORMADOR/E. Barrera

Guamun, evento organizado por los estudiantes Senior de The American School Foundation, tiene como tema este año el cambio climático.

Por eso, la conferencia de Karan Jerath, ponente invitado, versó sobre una de las metas sustentables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Jerath, quien nació en la India y creció en Malasia, se graduó de Ingeniería de Petróleos en la Universidad de Texas.

En su etapa como estudiante obtuvo diferentes reconocimientos. Entre ellos destaca el Premio Intel Young Scientist 2015 por su invento para limpiar derrames de petróleo. Lo obtuvo a los 17 años. 

El asiático también se llevó el primer lugar en la Olimpiada Internacional del Proyecto Mundo Sostenible. 
Jerath, de 23 años, resaltó que los jóvenes deben sentirse capaces de hacer el cambio.

“La meta principal de la conferencia es abrir la conversación a jóvenes y ayudarles a darse cuenta del poder que tienen, a la edad que tienen, en la escuela y el contexto en el que se encuentran”, dijo.

Por su parte, David McGrath, director de The American School, explicó que el evento es cien por ciento organizado por los alumnos.

“Él (Jareth) es una inspiración porque es joven y ha logrado tanto. Además, la manera en que habló con los jóvenes fue de invitación para que supieran que sí se puede”.

McGrath indicó que el Guamun durará hasta el sábado y está enfocado a estudiantes de preparatoria, universidades (quienes asisten de forma voluntaria) y público en general.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones