Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Testimonio de las tragedias

Incendios, motines, explosiones… EL INFORMADOR ha documentado cada uno de los hechos que, a través de la adversidad, transformaron a la urbe

Por: El Informador

Las explosiones del 22 de abril de 1992 marcaron la historia de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las explosiones del 22 de abril de 1992 marcaron la historia de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los últimos 100 años, Guadalajara ha sido escenario de cientos de tragedias, algunas de ellas con reperscusión internacional.

Para este listado se consideraron aquellos hechos  que dejaron huella en la memoria de los tapatíos.

En el camino dejamos otros incidentes históricos como el incendio en el Cine Alameda el 20 de febrero de 1952, el cual provocó la muerte de 16 personas cuando trataban de escapar de las llamas o el choque del tren contra un camión urbano en la confluencia de Avenida México e Inglaterra, el 19 de noviembre de 1986, percance que dejó siete muertos y obligó a modificar muchas de las normas de transporte público en el Estado. Estos incidentes son igual de relevantes, sin embargo, se priorizaron aquellos casos que son recordados por las viejas generaciones y aún transmiten estos hechos a los más jóvenes.

A pesar de los múltiples problemas que enfrentó la urbe, en cada una de las ocasiones logró ponerse de pie y todo se debió a la fuerza y voluntad de sus ciudadanos.

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones