Miércoles, 17 de Abril 2024

López Mateos y El Deán, con más riesgo de inundaciones

En el Atlas de Riesgo por Inundaciones se advierte que estas zonas tienen 60 y 36 espacios vulnerables, respectivamente

Por: El Informador

En toda la ciudad hay 500 punto susceptibles de inundación. EL INFORMADOR/Archivo

En toda la ciudad hay 500 punto susceptibles de inundación. EL INFORMADOR/Archivo

En la actualización del Atlas de Riesgo por Inundaciones, que presentó antier Luis Ornelas, académico de la UdeG, se indicó que avenida López Mateos y la Colonia El Dean son los puntos más susceptibles de enfrentar este problema.

Destacó que en López Mateos, entre Las Águilas y la glorieta Colón, hay 60 espacios que encaran este riesgo. En El Deán se registran 36.

En junio pasado, una lluvia provocó inundaciones y cierres parciales en López Mateos. La Policía Vial informó que el agua alcanzó los 50 centímetros en los cruces con Inglaterra, Conchitas, en el túnel a la altura de Eulogio Parra y Frente a Plaza del Sol.

Y en El Deán, tras el desborde del vaso regulador, los vecinos de 13 domicilios sufrieron de nuevo afectaciones a sus pertenencias por el agua que se metió en sus casas.

Por otra parte, en el SIGmetro, del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), se indica que de 2009 a 2021, debido al temporal, se han inundado entre cuatro y ocho veces, con una altura de hasta 1.10 metros, el ingreso al fraccionamiento Casa Fuerte, Adolf Horn y Arroyo Seco, la colonia Centro, el fraccionamiento Jardines de la Reina, el canal de la entrada a la localidad de Juanacatlán y frente a la telesecundaria Vasco de Quiroga.

El trabajo de Valdivia Ornelas resaltó que si bien en 2019 había 350 puntos susceptibles de inundación, este año se dispararon a 500.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones