Sábado, 20 de Abril 2024

¡Saca el ventilador! Jalisco espera hasta 40 grados Celsius de temperatura

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco

Por: SUN .

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para este lunes, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. En Jalisco, el organismo prevé una temperatura máxima de 40 grados.

Temperaturas de 40 a 45 grados en 10 estados

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte de Hidalgo, el centro y sur de Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se esperan en Chiapas, el este de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, centro y sur de Jalisco, Nayarit, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el norte de Baja California, noreste de Chihuahua, este de Durango, Sonora y Zacatecas.

TWITTER / @conagua_clima

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este lunes, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Por otra parte, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro, generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por horas (km/h) con tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, y viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones