Jueves, 28 de Marzo 2024

Sin suspensión de clases en UdeG y SEJ tras nuevo sismo

Tras no registrar daños estructurales en las instalaciones universitarias, continuarán las actividades educativas y administrativas de manera normal

Por: Yunuen Mora

El temblor de 7.7 de este lunes ocasionó daños en Centros Universitarios, como el de Tlajomulco y Ciudad Guzmán. ESPECIAL

El temblor de 7.7 de este lunes ocasionó daños en Centros Universitarios, como el de Tlajomulco y Ciudad Guzmán. ESPECIAL

Tras el nuevo sismo, tanto la Universidad de Guadalajara (UdeG) como la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informaron que las clases no se suspenderán, como sucedió ayer.

El temblor de 7.7 de este lunes ocasionó daños en Centros Universitarios, como el de Tlajomulco y Ciudad Guzmán.

Sin embargo, hoy, luego del sismo de esta tarde, registrado a las 14:04 horas y con epicentro en Coalcoman, Michoacán, no hay reporte de daños estructurales en las instalaciones universitarias, por lo que continuarán las actividades educativas y administrativas de manera normal, a excepción de los planteles del CUTlajomulco y del CUSur, que desde ayer las mantienen suspendidas.

"Las actividades van a continuar normalmente, educativas y administrativas. Lo ocurrido hoy no representa ningún riesgo, por lo tanto no va a alterar las actividades", dijo el vicerrector de la Universidad, Héctor Raúl Pérez Gadea. 

Por su parte, el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, también señaló que tras la réplica que se dio en el curso del turno vespertino, la indicación es seguir protocolos y no suspender clases.

"Lo que corresponde es que la brigada interna de protección civil revise el edificio. Si no presenta ningún daño, podemos recobrar nuestras actividades ordinarias, si lo presenta, hay que mantenernos en exterior y avisar a las autoridades", señaló.

Además, informó que aunque no se suspenden las clases, si algún padre de familia quiere ir por su hijo se le facilitará el acceso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones