Jueves, 18 de Abril 2024

“Temaca” iniciará asambleas para decidir sobre la presa

Acordarán si la obra se queda a 80 metros o se frena en esta gestión. Promete AMLO que no se van a inundar las tres comunidades

Por: El Informador

AMLO. Estuvo presente el pasado fin de semana en Temacapulín. Archvo/ Notimex

AMLO. Estuvo presente el pasado fin de semana en Temacapulín. Archvo/ Notimex

Luego de la visita hecha el fin de semana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poblado de Temacapulín para discutir sobre las opciones del funcionamiento de la presa El Zapotillo sin inundar los poblados de Temaca, Acasico y Palmarejo, sus habitantes iniciarán asambleas para discutir el tema y tomar una decisión.

Margarita Juárez, integrante de Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, recordó que los pobladores tendrán sólo un mes para resolver la lucha que han llevado durante los últimos 16 años con la finalidad de evitar que se inunden las comunidades.

“Nos parece que la visita fue de esperanza. Es una decisión que tenemos que ver para favorecer a todos, sobre todo a las tres comunidades”, manifestó.

Aseguran 208 vehículos irregulares en Tlajomulco, entre motocicletas, autos y mototaxis

Las propuestas hechas por López Obrador son que la cortina se quede a 80 metros, sin diques y sin inundar ninguna de las poblaciones firmando un decreto de ley para que no existan cambios en futuras administraciones, o colocar los diques para que la obra se detenga en lo que resta de su administración.

 Margarita Juárez añadió que “no hubo una imposición como en gobiernos anteriores, pero claro que la responsabilidad ahora es de nosotros como comunidades decidir cuál de las dos propuestas queremos”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones