Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran 208 vehículos irregulares en Tlajomulco, entre motocicletas, autos y mototaxis

Tras un operativo, elementos viales levantan además 466 folios por diversas irregularidades

Por: El Informador

Los vehículos asegurados en Tlajomulco fueron remitidos a un depósito. ESPECIAL/Policía Vial

Los vehículos asegurados en Tlajomulco fueron remitidos a un depósito. ESPECIAL/Policía Vial

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE) informó este domingo que, a través de la Comisaría de la Policía Vial, aseguró un total de 208 vehículos por presentar distintas irregularidades.

Lo anterior, dijo, se logró gracias a un operativo realizado en las colonias Chulavista y Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, para regularizar automotores, motocicletas y mototaxis, a fin “de reforzar la seguridad en la zona y recuperar la tranquilidad en beneficio de las y los residentes del lugar”.

Entre el 11 y el 14 de agosto la Policía Vial detuvo un total de 182 motocicletas, 24 automóviles y dos mototaxis que incumplían con los requisitos para poder circular, establecidos en el Reglamento y la Ley de Movilidad y Transporte del Estado. Los vehículos, dijo, fueron remitidos a un depósito.

Además, los elementos viales levantaron 466 folios por diversas irregularidades. Los automotores retirados fueron llevados a u depósito vehícular.

A través de un acercamiento entre vecinos de dichas colonias y la Secretaría de Seguridad, donde solicitaron mayor vigilancia, la institución reforzó la presencia en la zona, en coordinación con la Comisaría de la Policía Municipal.

De acuerdo con la SSE, fue a partir del 11 de agosto que inició una nueva estrategia de seguridad en la zona, mediante la cual se logró el aseguramiento de siete armas de fuego, cartuchos calibre 22 y 12, dos motocicletas y un vehículo con reporte de robo, una moto con irregularidades y un artefacto explosivo de manufactura artesanal. También aseguraron 20 envoltorios con droga sintética y 1.9 kilos de marihuana.

“Por estos hechos han sido detenidas seis personas que fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República”, finalizó la dependencia estatal.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones