Jueves, 28 de Marzo 2024

Tapatíos esperan hasta último momento para renovar su licencia

En promedio, mil 300 personas acuden diariamente a refrendar este documento pues de esperarse al año entrante tendrían que volver a hacer los exámenes

Por: Paloma López

El costo para la renovación de la licencia para chofer es de 633 pesos, para automovilista de 531, para motociclista de 329 y para transporte público de 792. EL INFORMADOR / E. Barrera

El costo para la renovación de la licencia para chofer es de 633 pesos, para automovilista de 531, para motociclista de 329 y para transporte público de 792. EL INFORMADOR / E. Barrera

A casi dos meses de que se acabe el año, Roberto García, quien tenía 16 años sin renovar su licencia, acudió a la Secretaría de Transporte a realizar el trámite pues se enteró en las noticias que de no hacerlo, el siguiente año tendría que volver a hacer los exámenes y además, que las multas aumentarán si no tiene el documento actualizado.

Patricia Sainz, después de cuatro años sin renovarla, acudió a refrendar su licencia por el mismo motivo; ambos son parte de las mil 300 personas que en promedio acuden diariamente a refrendar el documento.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte, desde hace quince días, el número de referendos en Jalisco ha aumentado apenas un 10% de las renovaciones que normalmente se expiden, aunque falten solo unos pocos meses para terminar el año.

Hace dos semanas la dependencia informó que hay un millón 062 mil 420 personas que tienen vencido el permiso en el Estado, es decir que en lo que resta del año se tendrían que estar expidiendo, al día, 13 mil 116 renovaciones del documento.

Ángel López tiene nueve años sin renovar su licencia y comentó que durante ese tiempo no ha tenido una oportunidad de ir para hacer el "engorroso" trámite.

El joven de 30 años, de esperarse hasta el siguiente año para realizar el trámite, le costará un 20% más caro la renovación del permiso por los ajustes presupuestales que se realizan año con año.

El costo para la renovación de la licencia para chofer es de 633 pesos, para automovilista de 531, para motociclista de 329 y para transporte público de 792. Para ponerse al día con este documento existen cuatro módulos en las unidades administrativas de Las Águilas, Plaza Las Torres, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur y las Plazas Outlet, además de tres quioscos ubicados en las recaudadoras número 4 y número 135 y el CAT de Tlajomulco. Todos con horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

NUMERALIA

Un millón 062 mil 420 personas tienen vencido el permiso

13 mil 116 tendrían que acudir diariamente para que todos estén al corriente

Mil 300 acuden diariamente a renovar la licencia

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones