Martes, 23 de Abril 2024

Llaman a un millón a renovar licencia de conducir para evitar nuevo trámite

Aquellos que este año no renueven su documentos vencidos tendrán que presentar de nuevo los exámenes teórico y práctico, además de que el costo aumentará

Por: El Informador

Los módulos de Licencias y Registro de Conductores podrían saturarse en los próximos meses, aceptó su director. EL INFORMADOR/Archivo

Los módulos de Licencias y Registro de Conductores podrían saturarse en los próximos meses, aceptó su director. EL INFORMADOR/Archivo

Más de un millón de jaliscienses deberá renovar su licencia de conducir antes de que finalice este año, si no quiere perder la oportunidad de abreviarse el trámite y tener que comenzar un nuevo proceso desde cero para obtenerla. Lo anterior debido a las nuevas disposiciones en la materia que entrarán en vigor a partir de enero de 2020.

De acuerdo con el director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte, Gabriel Ramírez Ibarra, hasta la fecha un millón 062 mil 420 personas en el Estado tienen vencido este permiso y, de esperarse hasta el siguiente año, tendrían que volver a llevar su documentación y aprobar los exámenes teórico y práctico. Además de que les costaría hasta 20% más de lo que se paga actualmente, considerando los ajustes presupuestales que se realizan año con año a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.

El funcionario reconoció que la dependencia podría saturarse en los próximos meses, ya que esperan que se disparen las solicitudes como sucedió cuando se anunció el encarecimiento de las multas para quienes manejen con una licencia vencida.

“Nosotros tenemos una capacidad para atender aquí en la Secretaría hasta mil trámites diarios, aunque a veces podemos atender más gracias a la ampliación de horario que se hizo. Con los módulos y quioscos para renovaciones tenemos capacidad para emitir hasta dos mil licencias por día en todos los módulos de la Secretaría”, dijo el director.

El costo para la renovación de la licencia para chofer es de 633 pesos, para automovilista de 531, para motociclista de 329 y para transporte público de 792. Para ponerse al día con este documento existen cuatro módulos en las unidades administrativas de Las Águilas, Plaza Las Torres, Tlaquepaque y Plaza Centro Sur, además de tres quioscos ubicados en las recaudadoras número 4 y número 135 y el CAT de Tlajomulco. Todos con horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones