Jueves, 25 de Abril 2024

Sustituyen a secretario de Seguridad Pública de Jalisco

Los cambios de los nuevos delegados fueron por orden directa del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Por: Sergio Blanco

Juan Bosco Agustín Pacheco queda como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. ESPECIAL

Juan Bosco Agustín Pacheco queda como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. ESPECIAL

Este viernes se dio a conocer la remoción del general Daniel Velazco como secretario de Seguridad Pública de Jalisco; en su lugar, el encargado del despacho de la dependencia es Juan Bosco Agustín Pacheco.

"De la misma forma en que se hizo con el nombramiento del General, este ajuste se hizo en consenso con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal", informó la dependencia mediante un comunicado.

Se indicó además que la contralora del Estado, María Teresa Brito, acudirá a las oficinas de la Secretaría de Seguridad en los próximos días para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega-Recepción.

También se sustituyó a Rafael Solís Pérez, quien era el comisario en jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa; José Antonio Guerrero García, quien era comisario de la Supervisión General; Jorge Manuel Valdez Sánchez, quien se desempeñaba como comisario Operativo; y José Manuel Alcorta Martínez, quien fungía como comisario encargado del Despacho del Secretario.

Las remociones fueron por orden directa del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. A cargo de la Comisaría Regional quedó Pablo César Muñoz Cruz.

Los cambios se dieron después de que el pasado 28 de septiembre apareció un mensaje junto a cuatro bolsas a la altura del kilómetro 12 de la carretera a Saltillo, donde se aludía al nombre de Velazco. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones