Jueves, 18 de Abril 2024

Supera Jalisco 11 mil casos de dengue

Esta última semana se agregaron a la estadística 498 casos de personas enfermas por el vector

Por: Paloma López

En Jalisco han ocurrido 25 defunciones causadas por el dengue.

En Jalisco han ocurrido 25 defunciones causadas por el dengue.

A pesar de que las temperaturas han bajado en Jalisco, la entidad ya suma 11 mil 045 casos confirmados de dengue. Esta última semana se agregaron a la estadística 498 casos de personas enfermas por el vector. 

Aunque Jalisco se mantiene en el puntero desde hace siete semanas por casos confirmados de la enfermedad, el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal reveló que estos últimos siete días Veracruz rebasó a Jalisco con nuevos casos confirmados, pues acumuló 535.

Las muertes causadas por el dengue  a nivel nacional han sido 135. En Jalisco han ocurrido 25 de estas defunciones, la entidad sigue ocupando el primer lugar en muertes por dengue en México. 

Hasta el pasado lunes 9 de diciembre la Secretaría de Salud Federal, reportó que en el estado hay 79 mil 599 casos probables de dengue, es decir, mil 435 más que la semana pasada.

Jalisco también mantiene el liderazgo en casos de dengue grave y dengue con signos de alarma. 

La Secretaría de Salud estatal  ha argumentado que, a pesar del constante aumento de casos en la entidad, estos se deben a que se han sumado a la incidencia casos retrasados que no habían sido reportados por los cortes epidemiológicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones