Viernes, 19 de Abril 2024

Casos de dengue a la baja, asegura Secretaría de Salud

Hasta el pasado 2 de diciembre en el estado se han acumulado 10 mil 547 casos confirmados

Por: Paloma López

Jalisco se mantiene en el puntero en casos confirmados, casos probables, dengue grave y dengue con signos de alarma. SUN/ ARCHIVO

Jalisco se mantiene en el puntero en casos confirmados, casos probables, dengue grave y dengue con signos de alarma. SUN/ ARCHIVO

Hasta el pasado 2 de diciembre en el estado se han acumulado 10 mil 547 casos confirmados de dengue en Jalisco, 493 más que la semana anterior. La Secretaría de Salud estatal argumentó que la incidencia de la enfermedad va a la baja en la entidad pues apenas el 26% de estos nuevos casos son de personas que enfermaron en estas últimas dos semanas.

Según la dependencia el 74% restante corresponden a personas que enfermaron entre el 15 de septiembre y el 16 de noviembre. También informaron que las hospitalizaciones de personas que han enfermado por la picadura del mosquito han disminuido pues pasaron de ser 25, durante la semana epidemiológica 42 a ser sólo cuatro durante esta semana.

Jalisco se mantiene en el puntero en casos confirmados, casos probables, dengue grave y dengue con signos de alarma.

Durante esta última semana se acumularon mil 739 casos probables y las muertes causadas por el mosquito se mantienen en 25 y están en investigación 104 muertes para confirmar o descartar que fueron causadas por esta enfermedad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones