Jueves, 18 de Abril 2024

Suman mil 744 camioneros advertidos por Policía Vial por restricciones

Los elementos han informado a los choferes de transporte de carga sobre las nuevas normas para el ingreso a la ZMG

Por: El Informador

Aunque no se han opuesto a las restricciones, los transportistas exigieron que se elimine el pago del permiso para poder ingresar a la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque no se han opuesto a las restricciones, los transportistas exigieron que se elimine el pago del permiso para poder ingresar a la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía Vial han informado a mil 744 choferes de transporte de carga sobre las nuevas restricciones para el ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara en sus módulos informativos instalados en las principales vías de acceso, expuso Blanca Minerva Magaña, comisaria de la dependencia.

"Se les ha dado la información, han tomado rutas alternas al momento desconocidas. Se les ha dado la información de la restricción, nuestros módulos son informativos".

Desde el arranque de este año iniciaron las restricciones para el ingreso del transporte de carga a la Zona Metropolitana, principalmente sobre López Mateos, pues se le atribuye un riesgo para los conductores en las horas pico de la mañana y un factor en los congestionamientos, por lo que se les indica que deben esperar de 06:00 a 09:00 horas o tomar otras vías, como el Macrolibramiento.

Aunque no se han opuesto a las restricciones, los transportistas exigieron que se elimine el pago por un permiso que se impuso desde este año para que los camiones entren a la ciudad, por lo que anunciaron que el 15 de enero habrá manifestaciones en los ingresos carreteros, donde pararán sus unidades en rechazo a la medida.

Minerva Magaña dijo desconocer si se manifestarán, aunque en caso de hacerlo, la Policía Vial buscará apoyar. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones