Jueves, 25 de Abril 2024

Suman cinco nuevas muertes por COVID-19 en Jalisco; hay récord de contagios

Además, ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), hay 48 casos nuevos

Por: Yunuen Mora

Suman cinco nuevas muertes por COVID-19 en Jalisco; hay récord de contagios

Suman cinco nuevas muertes por COVID-19 en Jalisco; hay récord de contagios

Con cinco nuevas muertes reportadas ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud Federal (SSa), Jalisco alcanza la suma de 95.

Además, ante el SINAVE, hay 48 casos nuevos, mientras que los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el privado suman 50 más. Con ello hay 98 casos nuevos en un día, un nuevo récord.

Según señaló el gobernador en redes sociales, esto es atribuible a los festejos por el Día de la Madre y el puente del 5 de mayo, pues apenas han pasado nueve y 15 días, respectivamente.

“No es casualidad. Son las consecuencias de quienes salieron de casa sin tener que hacerlo, de quienes decidieron hacer reuniones y poner en riesgo a sus seres más queridos”, indicó.

A nivel nacional hay 56 mil 594 confirmados de COVID-19 en el país, así como seis mil 090 muertes.

Todas las muertes reportadas corresponden a hombres

El primero reportado tenía 61 años y era residente de Ayotlán. Tenía antecedente de tabaquismo e inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo cual ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 19 de este mes.

El segundo tenía 50 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta y antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo. Comenzó con afecciones respiratorias el día 14 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 17 de mayo.

El tercer fallecido reportado contaba con 74 años de edad, era residente de Guadalajara y tenía antecedentes de diabetes, obesidad y tabaquismo. Inició con síntomas respiratorios el 30 de abril pasado e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, el 04 de mayo, donde falleció el día 18.

El cuarto fallecimiento era un joven de 37 años, oriundo de La Barca, con antecedente de obesidad y diabetes, quien nició con sintomatología el 09 de mayo por lo que ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y ahí falleció el 13 de mayo.

Y el quinto deceso reportado tenía 68 años, era residente de Zapopan y tenía  antecedentes de hipertensión. El paciente inició con síntomas respiratorios el 05 de mayo, por los cuales ingresó el día 15 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió este 20 de mayo.

A nivel nacional se reportaron 2248 nuevos casos y 424 muertes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones