Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 20 casas arrendadas con subsidio en Tlajomulco

Informan resultados a un mes del inicio del programa para ocupar las viviendas deshabitadas, en el cual el municipio paga 100% de la renta al propietario y cobra 350 pesos mensuales al arrendatario

Por: El Informador

El Ayuntamiento busca apoyar con la renta de 400 casas. ESPECIAL

El Ayuntamiento busca apoyar con la renta de 400 casas. ESPECIAL

A un mes de haber arrancado el programa “Renta tu casa” para disminuir el número de viviendas deshabitadas en Tlajomulco, suman 20 familias las que han adquirido el beneficio en alguna de las fincas disponibles, ubicadas en distintos fraccionamientos de la zona Valles, según dio a conocer el alcalde Salvador Zamora.

Zamora señaló que el programa ha tenido buena respuesta, pues hasta el momento son 70 las familias interesadas en arrendar una vivienda, adicionales a las que ya ocupan una en el municipio.  Sin embargo, hasta ahora sólo 40 propietarios son los que han puesto su casa en manos del programa, por lo cual ya se buscan nuevas estrategias para sumar más viviendas a disponibilidad de los interesados.

“Estamos por entregar otras 20 casas. Actualmente tenemos algunas adicionales que nos pusieron a disposición las empresas desarrolladoras que se están especializando en recuperar casas abandonadas que ya tienen las condiciones para ser habitadas. De estas, nosotros estamos en el trámite para ya arrendarle a las 70 familias que están en un trámite administrativo”, dijo.

Añadió que hay alrededor de 200 propietarios que tienen interés de formar parte del programa para arrendar su casa, sin embargo, no todas las viviendas se encuentran en condiciones legales de ser arrendadas.

Para el arranque de “Renta tu casa”, y en búsqueda de hacer de este proyecto uno de los ejes de la administración, el Ayuntamiento de Tlajomulco dispuso de 6.5 millones de pesos, con los que subsidiará parte de la renta de las viviendas, permitiendo que los beneficiarios del programa sólo paguen 350 pesos mensuales.

Con el apoyo, dijo Zamora, se busca beneficiar principalmente a madres solteras, adultos mayores y personas con bajos recursos. El objetivo es ayudar con el alquiler de 400 fincas.

Numeralia

68 mil viviendas deshabitadas en Tlajomulco
6.5 MDP para subsidiar alrededor de 400  casas
20 familias ya las rentaron
70 personas se esperan arrendar una vivienda bajo el programa “Renta tu casa” 
40 propietarios inscribieron sus casas al programa 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones