Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 15 cadáveres encontrados en Lagos de Moreno

Durante la noche del lunes, personal de la Fiscalía del Estado encontró ocho cadáveres en una fosa localizada en el camino a Santa Ana de Abajo, en la comunicad de Chipinque

Por: El Informador

La Fiscalía del Estado continúa investigando en el área de los descubrimientos en Lagos de Moreno. NTX / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado continúa investigando en el área de los descubrimientos en Lagos de Moreno. NTX / ARCHIVO

Durante la noche del lunes, personal de la Fiscalía del Estado encontró ocho cadáveres sobre el camino a Santa Ana de Abajo, en la comunicad de Chipinque, municipio de Lagos de Moreno. Estos siete cuerpos se suman a los otros siete que la Fiscalía encontró en la misma comunidad el sábado 23 de noviembre, lo que da un total de 15 cuerpos encontrados en la zona en menos de una semana.

“El sitio de este hallazgo se ubica a unos cuantos metros de distancia de donde el sábado pasado se encontraron los otros siete cuerpos de personas”, informó la Fiscalía del Estado.

Estos hallazgos se dan a tan solo unos días de que concluyeran las investigaciones en otra fosa ubicada en El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde el conteo final fue de 31 cuerpos (25 hombres y seis mujeres).

Ante los frecuentes encuentros de esta clase en el Estado, el coordinador de Seguridad en Jalisco, Macedonio Támez, señaló este mismo martes que es “muy difícil” dar con los autores de las fosas y castigarlos.

“Establecer una relación causa-efecto entre un detenido y un cadáver enterrado es muy difícil. Requiere muchas pruebas, testimonios, videovigilancia y demás”, dijo.

Adicionalmente, la Fiscalía dijo que van 54 partes de cuerpos humanos que ha localizado en la fosa localizada en El Mirador, municipio de Tlajomulco. Los restos humanos fueron enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de pruebas periciales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones