Sábado, 20 de Abril 2024

Suma una defunción más por COVID-19 en Jalisco; hay 37 casos nuevos

El fallecimiento corresponde a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal con inmunosupresión

Por: Yunuen Mora

En total, hay 621 casos de coronavirus en la entidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

En total, hay 621 casos de coronavirus en la entidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

En la entidad la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó una defunción más por COVID-19, con la que suman 35.

Corresponde a un hombre de 56 años de edad, residente de Zapopan, con antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal con inmunosupresión, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 20 de marzo de este año, por lo que fue internado el 01 de abril en el Hospital de Especialidades del IMSS, donde falleció el día 02 de mayo.

Las 35 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (9), Zapopan (4), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (6), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1), La Barca (1), Zapotlán del Rey (1) y San Julián (1).

Además, en la entidad suman 37 casos nuevos: 22 casos acumulados en la plataforma, nueve por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y seis del laboratorio privado.

Con esto acumulan 621 en la entidad, mientras que Jalisco se mantiene en el lugar 29 por casos activos de COVID-19, con una de las tasas de incidencia de la enfermedad de 1.6 contagios por cada 100 mil habitantes.

La entidad reporta 145 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días).

A la fecha se han estudiado casos en los 125 municipios del Estado, confirmándose contagios en 34 de ellos. Sólo 17 municipios tienen casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

De los 469 casos confirmados en la plataforma nacional, 131 han requerido hospitalización, de las cuales 45 se han dado de alta por mejoría, 35 por defunción, dos egresos voluntarios y 49 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

Notifican tres casos más en Puente Grande

Se notificaron tres casos más en el Complejo Penitenciario de Puente Grande con lo que suma un total 63 casos positivos.

La SSJ informó que la mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización.

Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria.

A la fecha hay dos internos recuperados, que cumplieron 21 días de aislamiento y que resultaron negativos al SAR-CoV-2 en una nueva prueba.  

Suman 44 casos entre personal de salud

Hasta el momento se registraron 44 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud: hoy la SSJ reportó uno nuevo. Su contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 30 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán y cinco al municipio de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones