Martes, 23 de Abril 2024

Se recuperan dos internos de Puente Grande; suman 60 contagios de COVID-19

La SSJ destacó que la mayoría de los casos son asintomáticos y no han requerido hospitalización

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el complejo penitenciario se identificaron dos nuevos casos positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el complejo penitenciario se identificaron dos nuevos casos positivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que dos de los internos del complejo Penitenciario de Puente Grande, que habían sido diagnosticados como portadores del virus COVID-19, dieron negativo en recientes pruebas que les aplicaron y ya se les considera como pacientes recuperados pues trascurrieron 21 días desde que se detectaron. Los casos corresponden a dos hombres, de 32 y 24 años respectivamente.

La dependencia estatal detalló que en el complejo penitenciario se identificaron dos nuevos casos positivos, que con los 58 casos reportados en días previos suman un total de 60 contagios en el centro.

La SSJ destacó que la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes.

Explicaron que en los casos en que no sea posible realizar una segunda muestra de control se considerarán pacientes recuperados al cumplir 28 días a partir del inicio, sin signos o síntomas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones