Jueves, 25 de Abril 2024

Sube a 43 el número de muertos por alcohol adulterado

El último registro indica que un hombre de 63 años murió en el municipio de Jocotepec, en la ribera del lago de Chapala

Por: SUN

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias que le permitan encontrar el origen del metanol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias que le permitan encontrar el origen del metanol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aumentó a 104 el número de afectados por el consumo de alcohol adulterado en varios municipios de Jalisco y suman 43 personas las que han fallecido por esta causa.

El último registro indica que un hombre de 63 años murió en el municipio de Jocotepec, en la ribera del lago de Chapala; según las autoridades sanitarias de las 61 personas que sólo requirieron hospitalización, cuatro siguen recibiendo atención médica y sólo uno de los dados de alta presentó secuelas graves en la vista.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisjal) señaló que continúan los operativos para buscar el alcohol adulterado en 70 de los 125 municipios del estado, pues aunque se han decomisado alrededor de 30 mil litros de producto contaminado, no se tiene certeza de cuánto siga circulando en el mercado.

Las intoxicaciones se han presentado en 11 municipios de las regiones sureste, ciénega y el Área Metropolitana de Guadalajara; además se atendió a una persona originaria de Sahuayo, en Michoacán.

Por su parte, la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias que le permitan encontrar el origen del metanol con el que se adulteró el alcohol para poder rastrear de mejor manera la presencia de este producto en la entidad.

Hasta ahora hay una persona vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones, a quien se le impuso prisión preventiva; también se solicitó apoyo de las autoridades del Estado de México y Coahuila para investigar algunos domicilios relacionados con estos hechos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones