Sábado, 27 de Abril 2024

Sube a 106 el número de intoxicados por alcohol con metanol

La SSJ reportó este martes dos casos más de intoxicación; ambos son residentes de Ciudad Guzmán

Por: Rubí Bobadilla

En total se han reportado 83 personas afectadas identificadas en la Región Sureste. AFP / ARCHIVO

En total se han reportado 83 personas afectadas identificadas en la Región Sureste. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que suman ya 106 las personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado con metanol en distintos puntos de la entidad.

Del total de afectados, explicó la secretaría, 43 personas han fallecido, 58 ya fueron dadas de alta y cinco continúan hospitalizadas en distintas instituciones de salud.

A través de su Unidad de Vigilancia Epidemiológica, la SSJ reportó este martes dos casos más de intoxicación; ambos son residentes de Ciudad Guzmán. Se trata de una mujer de 28 años, quien es atendida en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán (HRCG), de donde ya fue dada de alta, y de un hombre de 44 años de edad, quien continúa hospitalizado en el HRCG en condición de estable.

“Sin embargo, el paciente registra un daño severo en su visión, por lo que su condición sigue siendo evaluada por especialistas del área de oftalmología”, dijo la dependencia estatal.

A manera de desglose, la secretaría informó que en el caso de Zapotlanejo cuatro personas fueron las afectadas: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.

En el caso de Chapala sumaron un total de 16 casos identificados: 11 fallecidos, cuatro dado de alta y un paciente continúa hospitalizado en condición “muy grave”.

Por su parte Jocotepec continúa con el reporte de un hombre de esa localidad, quien tenía 63 años. De acuerdo con la investigación murió “debido a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano”.

Tlajomulco registró dos casos: un hombre de 32 años vecino de la localidad, quien fue dado de alta al día siguiente de haber ingresado. El segundo caso es de otro hombre de 23 años, quien sigue siendo atendido en una institución pública en estado grave.

Por último, en la Región Sureste sumaron los dos casos ya mencionados al inicio, quienes fueron atendidos en el HRCG.

En total se han reportado 83 personas afectadas identificadas en esa región: 51 dadas de alta, 29 han fallecido y tres continúan hospitalizados en una institución pública, donde se reportan en condiciones “grave” y “muy grave”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones