Viernes, 19 de Abril 2024

Someten a proceso a presunto agresor de menor en albergue

La investigación del caso continúa para establecer si existen más personas relacionadas con el maltrato del que fue objeto el niño de 11 años

Por: El Informador

En el video se observa a José Samuel “N” actuando violentamente contra un menor de edad. TWITTER / @semaforoenambar

En el video se observa a José Samuel “N” actuando violentamente contra un menor de edad. TWITTER / @semaforoenambar

José Samuel “N”, uno de los trabajadores del albergue 100 Corazones que fue captado en video mientras agredía a un menor de edad, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, informó la Fiscalía del Estado.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía de la Fiscalía Estatal logró aportar los suficientes datos de prueba ante el juez que presumen de la responsabilidad del sujeto en los tres delitos citados además que ordenó como medida cautelar que el sujeto permanezca en prisión preventiva durante seis meses”.

El pasado 13 de agosto, policías investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del empleado, un día después de que circuló en redes sociales un video donde una persona agredía a un niño de 11 años en dicho albergue.

El 15 de agosto, José Samuel “N” fue imputado y se amplió el término para la audiencia de vinculación a proceso. Tras su reanudación, el juez determinó vincularlo.

La Unidad Especializada en Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes continúa con la investigación del caso para establecer si existen más personas relacionadas con el maltrato del que fue objeto la víctima”. 

El menor permanece en las instalaciones del Hogar Cabañas, mientras que la directora del albergue 100 Corazones ya fue destituida.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones