Viernes, 26 de Abril 2024

Solicita la AMS al Congreso no reetiquetar recursos para homologar a policías

Los recursos debieron haber sido liberados a inicio de este año

Por: Rubí Bobadilla

También se pidió que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos para continuar con la homologación. EL INFORMADOR / J. Camacho.

También se pidió que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos para continuar con la homologación. EL INFORMADOR / J. Camacho.

El coordinador de la Agencia Metropolitana de Seguridad AMS, Marco Valerio Pérez, solicitó este martes al Congreso del Estado que los 103 millones de pesos aprobados para homologar los salarios de los elementos de nueve comisarías del Área Metropolitana de Guadalajara no sean modificados por alguna reasignación presupuesta.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) debió de liberar estos recursos al inicio de este 2018 a efecto de que los policías obtuvieran el alza salarial al nivel máximo de la Comisaría de Zapopan, que asciende a los 17 mil pesos mensuales, sin embargo, esto no ocurrió pues la dependencia señaló en febrero que los municipios debían entregar un estudio detallado para justificar la iniciativa, mismo que no se hizo.

Por este motivo, el administrador de la AMS entregó un escrito dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso, Jorge Arana, que el presupuesto ya mencionado, aprobado en la partida 23 00 4381, sujeto a las reglas de operación de la Fiscalía General del Estado, se mantenga vigente, además de que en el presupuesto de 2019 se incluyan los recursos suficientes para la continuidad de la homologación, con reglas de operación simplificadas el siguiente año.

“Agradezco su compromiso con la seguridad publica, a sabiendas de que el ejercicio de este monto con reglas de operación realistas y aplicables, darán por resultado un aliciente en el mejoramiento de los cuerpos policiales y su función de brindar seguridad ciudadana, claros que la negación de este apoyo también nos priva de una muy justa dignificación policial”, remató el documento, sellado como recibido por la presidencia de la mesa directiva.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones