Domingo, 28 de Abril 2024

Socializan medida con 85 conductores

La Policía Vial y la Secretaría de Transporte comenzaron la implementación de los operativos para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad.

Por: El Informador

RESTRICCIÓN. Será de las 06:00 a las 09:00 horas.

RESTRICCIÓN. Será de las 06:00 a las 09:00 horas.

En el primer día del operativo para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad, 85 conductores de esas unidades fueron abordados en los siete ingresos carreteros de la metrópoli. 

Se les informó sobre la medida que les impide ingresar de las 06:00 a las 09:00 horas. 

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los transportistas. Han acatado las órdenes muy bien. Todo el mes de enero estaremos socializando la medida”, comentó la comisaria vial, Blanca Minerva Magaña. 

Agregó que por tratarse de un día festivo pocos choferes fueron abordados. 

Los transportistas también tendrán que pagar por un permiso de circulación. El requisito será obligatorio a partir de febrero. El anual costará seis mil pesos y el temporal, mil. 

El director general de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, Saúl Alveano, compartió que hasta el momento al menos tres mil 400 camioneros cuentan con autorización para transitar por la ciudad.

A pesar de esto, recordó que es menor el porcentaje de los transportistas que entran a la metrópoli con un permiso. 

El funcionario dijo que en los módulos de socialización, la Secretaría estará en coordinación con la Policía Vial para informar a los transportistas sobre cómo tramitar su permiso en línea en la página transportedecarga.jalisco.gob.mx o en su caso acudir a las instalaciones de la dependencia. 

TELÓN DE FONDO

Los transportistas preparan paro ante la medida estatal

Los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaron a mediados de diciembre que el próximo 15 de enero realizarán un macroparo en Guadalajara por la imposición de una tarifa al transporte de carga.

Diego Javier Bolio, delegado de la Conatram, dijo no estar de acuerdo con la medida “porque esto puede poner en riesgo toda la industria”.

El dirigente local de este organismo que afilia a 60 mil transportistas en el Estado detalló que ese día no traerán ni llevarán productos de Jalisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones