Jueves, 18 de Abril 2024

Arrancan restricciones para el transporte de carga en ZMG

Personal de la Policía Vial, en conjunto con la Secretaría de Transporte mantienen operativos en los siete accesos carreteros de la ciudad para socializar la medida

Por: Paloma López

Los operativos estarán de manera permanente, sin embargo, los permisos serán obligatorios a partir de febrero y los anuales costarán seis mil pesos y el temporal mil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los operativos estarán de manera permanente, sin embargo, los permisos serán obligatorios a partir de febrero y los anuales costarán seis mil pesos y el temporal mil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde este primero de enero, la Policía Vial de Jalisco, en conjunto con la Secretaría de Transporte, implementaron operativos para restringir el acceso al transporte de carga a la ciudad, este desde las seis hasta las nueve de la mañana.

Esta restricción horaria aplica para tractocamiones, remolque o dobles semirremolques y tractocamiones con configuraciones sencillas.

Blanca Minerva Magaña, comisaria vial, compartió que poco antes de cumplirse las nueve de la mañana ya habían abordado a 51 operadores de tráilers en los siete accesos carreteros de la ciudad.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los transportistas, han acatado las órdenes muy bien…todo el mes de enero estaremos socializando la medida”, comentó la comisaria.

Agregó que por tratarse de un día festivo se abordaron a pocos transportistas, pero esperan que mañana puedan socializar más la medida.

Los operativos estarán de manera permanente, sin embargo, los permisos serán obligatorios a partir de febrero y los anuales costarán seis mil pesos y el temporal mil.

Por su parte, Saúl Alveano, director general de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, compartió que hasta el momento al menos tres mil 400 camioneros cuentan con un permiso para transitar por la ciudad, estos se emitieron desde el año pasado; a pesar de esto, recordó que es menor el porcentaje de los transportistas que entran a la metrópoli con un permiso.

El funcionario compartió que en los módulos de socialización estarán en coordinación con la Policía Vial para informar a los transportistas sobre cómo tramitar su permiso en línea en la página transportedecarga.jalisco.gob.mx o en su caso acudir a las instalaciones de la Secretaría.

Al acceso carretero de Colima- Guadalajara a la altura de Las Cuatas acudió Mary Gutierrez, directora operativa de la Región Occidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y aseguró que "no estamos en contra del ordenamiento, el costo es lo que nos va a impactar y a las empresas, pero nosotros vamos a respetar el horario…si pagamos un permiso en Jalisco va a haber otros estados que nos van a estar pidiendo más permisos para poder circular, esa es la principal afectación”, compartió

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones