Viernes, 29 de Marzo 2024

Descartan riesgo en inmuebles por socavón en la Calzada Independencia

Debido a los trabajos de reparación, en ese punto fueron cerrados a la circulación los carriles en el sentido sur-norte de la arteria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El hundimiento tiene seis metros de largo por dos de ancho y 2.5 metros de profundidad. ESPECIAL/Siapa

El hundimiento tiene seis metros de largo por dos de ancho y 2.5 metros de profundidad. ESPECIAL/Siapa

El socavón formado en la Calzada Independencia, entre la avenida Javier Mina y la calle Dionisio Rodríguez, en la zona del mercado San Juan de Dios, no representa riesgo para inmuebles colindantes, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún. El funcionario explicó que personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se encarga de los trabajos de reparación de la oquedad y que se acordonó el área.

“Es común que se formen socavones de este tipo, sobre todo cuando hay alguna fuga que provoca esos daños"

“Es común que se formen socavones de este tipo, sobre todo cuando hay alguna fuga que provoca esos daños y generan este tipo de socavones”, comentó.

Debido al socavón y los trabajos de reparación, en ese punto fueron cerrados a la circulación los carriles en el sentido sur-norte de la Calzada Independencia, solamente se encuentra abierto el carril exclusivo del Macrobús.

Según lo informado por el Siapa, el hundimiento tenía seis metros de largo por dos de ancho y 2.5 metros de profundidad.

Caen seis árboles

La lluvia registrada la noche del viernes y madrugada del sábado dejó afectaciones como seis árboles caídos e inundación en una vivienda en la colonia Huentitán, por fallas en el drenaje de la casa.

Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informó que el vaso regulador de El Deán estuvo al 30% y el canal del Jagüey en Lomas del Paraíso alcanzó cien por ciento. Otros incidentes fueron el derribo de un poste, producto de un choque, un automóvil varado en avenida Gobernador Curiel y la caída de una antena en una vivienda.

El funcionario tapatío explicó que la principal causa de la caída de árboles, común en el temporal de lluvias, es por la combinación de factores como los vientos que acompañan las tormentas y la edad o estado de los sujetos forestales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones