Jueves, 25 de Abril 2024

Socavón no implica riesgo de retraso en conclusión de Línea 3: Del Toro

El alcalde de Guadalajara señaló que la SCT le informó que no hay riesgo en la obra

Por: Javier Armendáriz

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), advirtió que otros socavones se podrían producir a lo largo del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), advirtió que otros socavones se podrían producir a lo largo del Paseo Alcalde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que tras tener comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta le informó que no hay riesgo de que el socavón que se abrió el martes sobre el Paseo Alcalde, debajo del cual se llevan a cabo las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. 

"El proceso constructivo, la reparación del daño y la responsabilidad de dar respuesta técnica específica es de la SCT. Ayer me informaron preliminarmente que no había riesgo ni de retraso en la ejecución de la obra ni otro riesgo mayor", señaló del Toro.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió en abril que la obra, que comenzó en 2004 y dejó inconclusa la administración anterior, quedaría lista este mismo año. En un principio, se había planteado que la obra comenzaría a prestar sus servicios a mediados de 2018.

Antes de la apertura del socavón entre las calles Reforma y San Felipe del martes, lo mismo ya había acontecido anteriormente en ese mismo punto el 6 de mayo. Cuatro días después, la SCT anunció un estudio para detectar riesgos en toda la construcción de la L3. Sin embargo, no se pudo evitar que el acontecimiento se repitiera un par de meses después. 

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), advirtió ese mismo mes que otros socavones se podrían producir a lo largo del Paseo Alcalde y de toda la obra donde se realiza el túnel de la L3.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones