Jueves, 25 de Abril 2024

Sitios de multihomicidios, relacionados con venta y consumo de droga: Fiscalía

El fiscal Gerardo Octavio Solís señaló que los hechos de este domingo se deben a la lucha por el territorio y el trabajo de bandas de narcotráfico para aniquilarse unas a otras

Por: El Informador

Pese a un fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hasta el momento no se reportan personas detenidas. AFP / U. Ruiz

Pese a un fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hasta el momento no se reportan personas detenidas. AFP / U. Ruiz

Los sitios donde esta domingo se registraron dos multihomicidios con breves minutos de diferencia, eran utilizados para la venta y consumo de droga, según explicó en rueda de prensa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez. 

"Según los testigos entrevistados de primera mano uno de ellos era punto de venta y consumo de droga y el otro de ellos era punto de consumo. Ante esta circunstancia la liga de investigación es clara, está ya definida, está corroborada con diversos datos (...) definitivamente lo que encontramos en estos tres eventos es la venta de droga, es narcotráfico, es la lucha por el territorio y el trabajo de las bandas para aniquilarse unas a otras", expresó.

Alrededor de mediodía, sujetos armados a bordo de vehículos en color negro llegaron a una finca ubicada sobre la calle José María Castilleros, en la colonia López Portillo de Guadalajara, donde dispararon contra quienes se encontraban en su interior, así como un hombre al exterior, dejando a cuatro personas sin vida. 

De las víctimas, una era mujer y de acuerdo con Solís Gómez, solo una persona ha sido reconocida. En el sitio, añadió, quedaron entre 15 a 20 cascajos de arma corta 9mm, y de armas largas .223 y 7.62.

Con una diferencia de entre ocho y nueve minutos, según indicó el fiscal, los hombres llegaron hasta otro domicilio ubicado sobre a calle Gerónimo Treviño, en la colonia El Carmen, a menos de un kilómetro de distancia, donde dispararon contra las personas que ahí se hallaban, dejando en el punto a cuatro personas sin vida. 

Una víctima más fue trasladada "en estado crítico" a un puesto de socorros para su atención médica. En el lugar se hallaron cascajos de arma larga .223.

Por último, unos cinco minutos después, sobre la vía pública, en la Calle 1 de Octubre y Juan Alegría de la colonia Los Colorines, a poco más de un kilómetro, se encontró el cadáver de una mujer, quien usaba un vestido a rayas y tenía el cabello teñido de rojo, a quien presuntamente llevaban cautiva en uno de los vehículos, de acuerdo con lo referido por el fiscal. La víctima tenía al menos un disparo en cráneo; en el sitio quedó al menos un cascajo de arma corta y cascos de calibre 7.62.

"Una de las hipótesis es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y presumiblemente de las mismas armas. También que en el último de los eventos la femenina, que fue encontrada en la colonia Los Colines, la tenían probablemente cautiva y ella era la que les iba poniendo los puntos, esa es una hipótesis, incluso con versiones preliminares, alguno de los puntos pudiera corresponder a un lugar donde se encontraban familiares de ella misma, a reserva de corroborarlo", dijo. 

Pese a un fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incluyendo elementos de la Guardia Nacional, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

LS 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones