Viernes, 26 de Abril 2024

Sin línea de investigación, tras asesinato de funcionario en Tlaquepaque

Macedonio Tamez señala que la Fiscalía aún trata de determinar si se trató de un asunto personal o de algo derivado de su trayectoria laboral

Por: SUN

Según Tamez, algunos funcionarios municipales han manifestado inquietud por el homicidio y la posibilidad de que se trate de una embestida contra servidores públicos, por lo que afirmó que no hay elementos para presumir esto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según Tamez, algunos funcionarios municipales han manifestado inquietud por el homicidio y la posibilidad de que se trate de una embestida contra servidores públicos, por lo que afirmó que no hay elementos para presumir esto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento no hay una línea de investigación firme por el asesinato del coordinador de Administración e Innovación de Tlaquepaque, Israel Ramírez Camacho, ocurrido este lunes en un estacionamiento público ubicado a unas cuadras de la presidencia municipal.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, señaló que la Fiscalía aún trata de determinar si se trató de un asunto personal o de algo derivado de su trayectoria laboral.

Antes de trabajar en Tlaquepaque, a donde ingresó hace un par de años, Ramírez Camacho dirigió el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del gobierno estatal.

LEE: Asesinan a funcionario de Tlaquepaque

Según Tamez, algunos funcionarios municipales han manifestado inquietud por el homicidio y la posibilidad de que se trate de una embestida contra servidores públicos, por lo que afirmó que no hay elementos para presumir que se pueda tratar de ese tipo de situación.

Ramírez Camacho fue asesinado después de salir de una junta en la presidencia municipal y tratar de abordar su auto; su atacante le disparó a quemarropa en la nuca y escapó a bordo de una motocicleta. Tras el reporte, los policías municipales que acudieron encontraron su cuerpo junto al vehículo.

Por otro lado, ayer martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reportaron seis asesinatos, entre ellos el de dos mujeres de una misma familia.

Durante las primeras horas del día, policías de Guadalajara localizaron un cuerpo desmembrado en la colonia El Barro; los uniformados encontraron varias bolsas con restos humanos tapados con una cobija.

Alrededor de las 03:00 horas, cuando policías de Tlajomulco que vigilaban el poblado Zapote del Valle encontraron el cuerpo de un joven golpeado y con heridas de arma blanca.

Un par de horas más tarde, en Tonalá, una familia fue agredida a tiros por varios sujetos; la madre, de aproximadamente 48 años, y su hija, de 13, fallecieron en el lugar, mientras que el padre fue trasladado con heridas graves a un hospital.

CONSULTA: Funcionarios han sido amenazados por la delincuencia, reconoce coordinador de seguridad

Alrededor de las 07:00 horas, policías de Tlajomulco encontraron a otro hombre muerto en la comunidad de El Zapote; se presume que fue golpeado con palos en la cabeza.

Minutos más tarde, en un canal pluvial de la colonia Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas.

Durante su recorrido por la colonia Loma Dorada, policías de Tonalá encontraron a un hombre tirado en la calle con un par de heridas de bala.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones