Martes, 23 de Abril 2024

Sin freno el dengue en Jalisco; suman otros 586 casos

De acuerdo con el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en total suman ocho mil 856 casos

Por: Paloma López

La semana pasada, la Secretaría de Salud Jalisco aseguró que la incidencia de casos de dengue ya iba a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La semana pasada, la Secretaría de Salud Jalisco aseguró que la incidencia de casos de dengue ya iba a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco continúa en primer lugar a nivel nacional en casos confirmados de dengue con un total de ocho mil 856, en la última semana se sumaron otros 586 casos.

Desde que el dengue repuntó en septiembre de este año en Jalisco, los casos que se suman a la incidencia cada semana, no bajan y oscilan entre los 500 y 800.

Las muertes causadas por el vector continúan siendo 24, sin embargo, las que aún están en estudio en el estado pasaron de ser 94 a ser 102.

También los casos probables aumentaron, pues se sumaron otros cuatro mil 416, dejando como total 71 mil 228.

La semana pasada la Secretaría de Salud Jalisco aseguró que de acuerdo con estudios internos de la dependencia, la incidencia de casos de dengue ya iba a la baja y que ahora les preocupaba un probable repunte de casos en la Costa del Estado por la temperatura de la zona.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones