Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin denuncia por revisión a convoy de Alfaro, asegura Fepade

Autoridades precisaron que en ocasiones las denuncias son “más mediáticas que formales”

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Fepade asegura que en el señalamiento de un presunto hostigamiento al aspirante de MC no detectan un posible delito electoral. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Fepade asegura que en el señalamiento de un presunto hostigamiento al aspirante de MC no detectan un posible delito electoral. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Desde el inicio de las precampañas, la Fiscalía Especial en Materia de Delitos Electorales del estado (Fepade) ha recibido sólo dos denuncias, informó Ricardo Suro Gutiérrez, titular del área, quien detalló que las querellas son por presunto desvío de recursos y otra por amenazas.

El fiscal especial de delitos electorales comentó que no han recibido ningún tipo de denuncia formal tras los hechos del pasado martes, cuando policías estatales realizaron una revisión al convoy de Enrique Alfaro, precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano.

“Denuncia formal no. A veces las denuncias son más mediáticas que formales, es importante que haya denuncias formales para nosotros poder incluso hacer un mapa de riesgos, dónde hay una incidencia o qué tipo de delitos se está dando. Incluso quien denuncia en medios de comunicación no le da seguimiento en la Fiscalía”, comentó Suro Gutiérrez.

Detalló que en el señalamiento de un presunto hostigamiento al aspirante de MC no detectan un posible delito electoral por lo que no han considerado iniciar una investigación de oficio.

El titular de la fiscalía especial refirió que en el caso del municipio de la Huerta donde se denunció el desvío de despensas al comité municipal del PRI, el DIF estatal presentó la querella.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones