Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Sin dar aviso a los usuarios, ruta 604 ya cobra 9 pesos

Además de no notificar a los usuarios, muchos reclaman que la ruta no cumple los lineamientos  del modelo ruta-empresa

Por: El Informador

La ruta recibió una autorización para cobrar la nueva tarifa pero debe cumplir los lineamientos del modelo de ruta empresa

La ruta recibió una autorización para cobrar la nueva tarifa pero debe cumplir los lineamientos del modelo de ruta empresa

Claudia Susana abordó la mañana de ayer una unidad de la ruta T-09, anteriormente 604, y se encontró con la sorpresa de que el costo del pasaje había incrementado a nueve pesos.

“No avisaron, una señora se subió después con siete pesos y le dijeron que costaba nueve, le reclamó al chofer porque llevaba justo siete pesos y no se pudo subir”, comentó la inconforme.

El pasado 29 de septiembre, la Secretaría de Movilidad (Semov) autorizó el esquema de ruta-empresa para las unidades de los derroteros 604 y 604-A, los cuales se transformaron en los T-09 y C-71, respectivamente.

Éstos tomaron la ruta anterior, que además se amplió, informó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la dependencia estatal. Con esto, también se aprobó el aumento de la tarifa, que se comenzó a aplicar desde ayer.

Sin embargo, además del incremento, durante un recorrido que llevó a cabo este medio de comunicación se observó que los usuarios se quejaron de que las unidades de la T-09 tardaron en pasar hasta 40 minutos.

Flores explicó que el problema puede deberse a que hay un grupo de camioneros que operan nueve unidades y que se negaron formar parte del nuevo modelo de transporte público para seguir en el de hombre-camión.

El funcionario estatal indicó que estos operadores, quienes todavía no cuentan con el permiso para hacer el ajuste en la tarifa, pueden estar confundiendo a los pasajeros.

“Estamos en negociaciones para que se terminen de integrar a la troncal o de plano los vamos a retirar de circulación. Les vamos a dar esta semana”.

Temas

Lee También

Comentarios