Viernes, 26 de Abril 2024

Sin comunicación con familiares de mujer asesinada en Guadalajara: Fiscal

La mañana ella había pedido ayuda de la comisaría de Guadalajara luego de que se había fugado de una vivienda en la colonia Oblatos

Por: EL INFORMADOR

El fiscal Octavio Solis explicó que ya fue realizado un cateo a la finca de donde la mujer dijo escapar, del cual se decomisó un vehículo y otros indicios menores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El fiscal Octavio Solis explicó que ya fue realizado un cateo a la finca de donde la mujer dijo escapar, del cual se decomisó un vehículo y otros indicios menores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A dos días del homicidio de una mujer ocurrido en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, hasta el momento ningún familiar de la víctima ha tenido comunicación con la Fiscalía Estatal, según informó esta tarde el fiscal Gerardo Octavio Solís, por lo cual hasta el momento no hay mayores datos sobre la agresión.

 Sobre cómo ocurrieron los hechos, el fiscal relató, con base en lo referido por la mujer antes de su homicidio, que por la mañana ella había pedido ayuda de la comisaría de Guadalajara luego de que se había fugado de una vivienda en la colonia Oblatos, donde se encontraba privada de la libertad junto con otras dos personas.

 "En un momento dado ella solicita que la apoyen para pasar al baño y ella aprovecha para escaparse y al escapar tiene que saltar de una azotea a otra, que es cuando se lesiona y posteriormente, ya estando en la parte baja de la casa es cuando se solicita el auxilio de la Policía de Guadalajara. De las otras dos personas que ella hacía referencia no tenemos mayores datos, no se localizó a nadie, ni de los moradores de la finca", contó.

 Solís explicó que la mujer tenía alrededor de nueve horas bajo el resguardo de la comisaría tapatía y fue llevada durante la mañana a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, con la finalidad de revisarle el tobillo tras la caída y por la tarde sería llevada nuevamente al puesto de socorros luego de que la víctima refiriera que continuaba con un malestar en el pie.

"Muy probablemente decidieron llevarla allá porque ahí había sido atendida inicialmente por un médico tratante, dado que la policía de Guadalajara recién la había rescatado, acuden a ese puesto de socorros", dijo.

 El fiscal indicó que el hecho de que el oficial,  también asesinado en el mismo hecho, viajaba solo en la patrulla al momento de la agresión, no corresponde a la Fiscalía de Jalisco, sino a la Policía de Guadalajara, pues es la comisaría quien debe determinar cómo debe hacerse el resguardo de las víctimas y cuántos oficiales deben disponerse para ello, a pesar de que existen versiones en las que se señala que había quienes seguían los movimientos del resguardo desde la primera vez que la mujer fue atendida en el puesto de socorros, según señaló Solís.

 "Habría que revisar si en ese momento había personal suficiente para cubrir el servicio con las unidades, si a lo mejor se consideró que con una persona era suficiente, dado que se trataba no de un detenido, se trataba de una víctima que en este caso estaba a punto de recibir atención médica. Son valoraciones que se tiene que hacer en el momento de estos movimientos", manifestó".

 Añadió que ya fue realizado un cateo a la finca de donde la mujer dijo escapar, del cual se decomisó un vehículo y otros indicios menores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones