Jueves, 18 de Abril 2024

Entregarán 15 patrullas blindadas a la policía de Guadalajara

Del Toro agregó que no se han roto los protocolos y que a las medidas de seguridad no les quitará “el dedo”

Por: Yunuen Mora

Ismael explica que espera que los eventos suscitados no afecten a quienes quieran postularse para llenar los cien espacios que aún quedan vacíos en la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ismael explica que espera que los eventos suscitados no afecten a quienes quieran postularse para llenar los cien espacios que aún quedan vacíos en la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de los ataques que han vivido los policías de Guadalajara los últimos meses, donde 12 ya han perdido la vida en lo que va del año, Ismael del Toro, alcalde del municipio, informó que se brindarán 15 vehículos blindados más a la policía tapatía, los cuales se suman a los 177 que entregaron el mes pasado.

Además, el alcalde indicó que buscarán “seguir mejorando los esquemas de coordinación y de comunicación para que la policía de Guadalajara pueda ser un coadyuvante eficaz en los procesos de investigación de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ)”, ya que se está haciendo frente a actos cometidos “por la delincuencia organizada”

Del Toro agregó que no se han roto los protocolos y que a las medidas de seguridad “no le voy a quitar el dedo del renglón”, por lo que se seguirá dando a la policía tapatía el equipamiento adecuado.

Por otra parte, indicó que desde el principio se busca un mando militar en la Policía Metropolitana, sin embargo aún no se toma una decisión porque se sigue trabajando con los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en resolver algunas dudas que tienen algunos alcaldes para poder firmar el convenio.

Sin embargo, dijo, no es importante si es civil o alguien con carrera militar, sino que será un mando operativo que tenga claridad de equipamiento, acciones, cuadrantes. Esto al incorporarse a en el órgano de gobierno, junto con presidentes municipales, autoridades del Estado y el mando de la Guardia Nacional para la ZMG “nos va a permitir que la estrategia de la policía metropolitana pueda contemplar los diferentes frentes”.

Además, expresó que espera que los eventos suscitados no afecten a quienes quieran postularse para llenar los cien espacios que aún quedan vacíos en la Policía de Guadalajara. “Sigo invitando a quienes quieran formar parte de la comisaría, están las vacantes para ser buenos servidores públicos y que cuenten con todo el respaldo de la autoridad municipal”, concluyó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones