Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran balacera contra policías tapatíos en San Juan de Dios

Un oficial y una mujer mueren luego del ataque, ocurrido en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Mariano Jiménez

Por: El Informador

De momento, se desconocen mayores detalles sobre el móvil del ataque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De momento, se desconocen mayores detalles sobre el móvil del ataque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alrededor de las 19:00 horas de este sábado se registraron detonaciones en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Mariano Jiménez en la colonia San Juan de Dios que, de acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, fueron directas en contra de una patrulla de la policía que pasaban por el lugar. Uno de los uniformados murió, además de una mujer que estaba en el vehículo oficial.

Antes de los sucesos, ella tenía tres días secuestrada en una casa de seguridad en la colonia Arandas, esta mañana escapó y pidió ayuda a los policías, quienes la trasladaban a un hospital para verificar su estado de salud. En el camino, los agresores atacaron la patrulla provocando las muertes, además de un oficial más herido.

En la zona, transeúntes captaron en video al helicóptero Zeus de la policía, pues los agresores se dieron a la fuga en una moto y un auto Sedan, según indicaron, y este forma parte de la movilización que se realiza en conjunto con la Fiscalía del Estado (FE) para localizarlos.

Con este uniformado, suman 12 los agentes de seguridad pública asesinados en los seis meses que van del año. Además, en los últimos seis años, es el funcionario número 225 que ha muerto con violencia en la Entidad.

El Gobierno municipal encabezado por Ismael Del Toro Castro, así como la Comisaría de la Policía de Guadalajara, condenaron el ataque.

Del Toro Castro calificó el hecho como cobarde y ofreció el respaldo del Gobierno a la familia de los fallecidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones