Viernes, 26 de Abril 2024

Muere uno de los trabajadores del Siapa que cayó a alcantarilla en Tlaquepaque

El Siapa anunció a travé de sus redes sociales que el trabajador Martín Pérez Dávalos de 48 años falleció el día de hoy luego de caer a una alcantarilla

Por: Ernesto Gómez

En la alcantarilla se tenía poca concentración de oxígeno y se detectaron dos gases, ácido sulfúrico y amoniaco, lo que provocó que los trabajadores quedaran inconscientes al interior del pozo. ESPECIAL

En la alcantarilla se tenía poca concentración de oxígeno y se detectaron dos gases, ácido sulfúrico y amoniaco, lo que provocó que los trabajadores quedaran inconscientes al interior del pozo. ESPECIAL

El miércoles pasado dos trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) cayeron a una alcantarilla cuando realizaban labores de limpieza en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque. Ambos fueron rescatados por bomberos ese mismo día, sin embargo el día de hoy el organismo descentralizado informó en sus redes sociales que Martín Pérez Dávalos de 48 años, falleció, mientras que el estado del otro lesionado aún se reporta delicado.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 16 de noviembre alrededor de las 15:00 horas en avenida Cristóbal Colón y la calle Independencia, en donde Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque recibieron el reporte de dos trabajadores lesionados.

Al llegar al lugar en el interior de la alcantarilla estaban Pérez Dávalos y Gerardo de la Cruz Ramírez de 26 años, quienes fueron rescatados de una profundidad de tres metros y se les brindó reanimación cardiopulmonar debido a las condiciones de salud en las que se localizaron, posteriormente fueron trasladados inmediatamente a un hospital para su atención médica.

En la alcantarilla se tenía poca concentración de oxígeno y se detectaron dos gases, ácido sulfúrico y amoniaco, lo que provocó que los trabajadores quedaran inconscientes al interior del pozo.

Se detalló que los gases localizados en el lugar eran propios de la alcantarilla, debido a la materia orgánica que se encuentra en el sitio.

El Siapa emitió las condolencias a la familia de su colaborador con un mensaje a través de sus redes sociales.

“SIAPA lamenta la muerte y externa con el más profundo respeto nuestras condolencias a la familia y a la Subdirección de alcantarillado, por el sensible fallecimiento del compañero Martín Pérez Dávalos. A nombre de todo el Organismo, nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”, señala el post.

De la Cruz Ramírez sigue bajo observación en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones