Viernes, 29 de Marzo 2024

Sentencian a 13 años a sujeto por combustible robado

El hombre fue localizado en el rancho denominado "La Morita" de Zapotlanejo donde se le identificó sustrayendo el combustible

Por: EL INFORMADOR

En el lugar localizan al señalado en posesión de 10 mil 701 litros y nueve mililitros de gasolina. ESPECIAL

En el lugar localizan al señalado en posesión de 10 mil 701 litros y nueve mililitros de gasolina. ESPECIAL

Por encontrarlo en posesión de combustible robado junto a una toma clandestina, un hombre fue sentenciado a 13 años de cárcel por hechos ocurridos en enero pasado. El nombre de la persona es José de Jesús Robles Aceves, quien ya se encuentra en las instalaciones de Puente Grande, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 25 de enero, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) atendieron una denuncia ciudadana donde les informaron que en el rancho denominado “La Morita”, en Zapotlanejo, se encontraba gente sustrayendo hidrocarburo.

“Los elementos federales, en coordinación con personal de Pemex, se trasladaron al sitio antes referido, lugar donde se efectuó la detención”. En el lugar localizaron al señalado en posesión de 10 mil 701 litros y nueve mililitros de gasolina.

Con estos elementos, el Ministerio Público de la FGR en Jalisco logró que un juez lo vinculara a proceso y posteriormente lo sentenciara en procedimiento abreviado.

“Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de 13 años cuatro meses de prisión y tendrá que pagar una multa equivalente a un millón 74 mil 720 pesos con 40 centavos”, detalló la FGR.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones