Viernes, 19 de Abril 2024

Procesan a dos por matar a un par de perros a balazos en Zapotlanejo y Tlaquepaque

Daniel "N" y Saúl "N" son procesados por el delito de cruedad animal, los casos son asilados ya que sucedieron en municipios distintos

Por: El Informador

Ambos detenidos tienen medidas cautelares, distintas entre sí, y deberán pagar una suma económica por reparación de los daños. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos detenidos tienen medidas cautelares, distintas entre sí, y deberán pagar una suma económica por reparación de los daños. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En distintos hechos, la Fiscalía del Estado vinculó a proceso a dos personas por el delito de crueldad animal después de matar a dos perros a balazos, uno en el municipio de Zapotlanejo y otro más en Tlaquepaque, informó la dependencia.

El primer hecho ocurrió el pasado 29 de junio en Zapotlanejo, donde un hombre y un amigo construían una cerca en su ranchería para evitar que se brincaran las vacas.

"En un momento dado escuchó un disparo y corrió hacia la propiedad de su vecino identificado como Daniel 'N' y se percató que el sujeto había matado con un arma de fuego a su perro de nombre 'Oso'", detalló la dependencia.

Tras denunciar el hecho, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien reunió los elementos para detener al sujeto y presentarlo ante un Juez de Control y Oralidad.

Tras decretar de legal la detención de Daniel "N", el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de crueldad animal, a quien se le fijó como medida cautelar firmar cada mes a los juzgados orales y no viajar al extranjero durante seis meses, así como el pago de la reparación del daño.

El segundo caso ocurrió en San Pedro Tlaquepaque el pasado 11 de agosto, cuando una joven paseaba a su perro en el parque del coto donde habita.

Al parecer, el joven se descuidó y perdió de vista a su mascota y posteriormente escuchó un disparo. "Fue cuando se percató que un hombre de la tercera edad había herido de muerte a su mascota".

El joven denunció el hecho tras lo que se detuvo a Saúl "N", de 74 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

Con el señalamiento y las pruebas, un juez lo vinculó proceso por el delito de crueldad animal. Como medida cautelar se le ordenó arresto domiciliario durante seis meses, aunque podrá salir para citas médicas o trámites administrativos, además de pagar una suma económica por reparación del daño. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones