Lunes, 29 de Abril 2024

Explora la Ruta del Peregrino en Semana Santa; estos son los pueblos que atraviesa

Durante el recorrido, podrás ver una serie de miradores que ofrecen hermosas vistas en cada punto de la región

Por: El Informador

El último lugar es Talpa de Allende, una ciudad colonial que alberga la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El último lugar es Talpa de Allende, una ciudad colonial que alberga la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si entre tus planes para estas vacaciones de Semana Santa 2024, está el vivir una experiencia física y espiritual, explorar la Ruta del Peregrino puede ser una buena idea. 

Según la página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, el recorrido de la Ruta del Peregrino comienza en Ameca, a unos 100 kilómetros al oeste de Guadalajara.

El camino montañoso te lleva a Mascota, la pintoresca población de aguas termales y producción de tequila. 

La ruta continúa hacia San Sebastián del Oeste, un pueblo mágico ubicado en las montañas de la Sierra Madre Occidental.

Este tramo es el más desafiante, ya que los peregrinos deben ascender a una altitud de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar. 

El final es Talpa de Allende, una ciudad colonial que alberga la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, el destino final de los peregrinos.

La Basílica es un lugar de gran devoción religiosa, y los peregrinos acuden a ella para pedir la intercesión de la Virgen del Rosario.

Según Turismo Jalisco, a lo largo del trayecto se encuentran numerosos albergues y refugios para descansar y reponer fuerzas. También hay una serie de miradores que ofrecen hermosas vistas a cada punto de la región.

Con el paso de los años, se han agregado ramificaciones a la Ruta del Peregrino, las cuales parten de Mazamitla, Sayula y Tuxpan, todos ellos en Jalisco.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones