Viernes, 24 de Mayo 2024

Aumentan hasta 10 por ciento los precios de pescados y mariscos

En viernes es cuando más se incrementan las ventas, desde un 50 y hasta un 70 por ciento, pero en Semana Santa y Pascua hasta en un 100 por ciento

Por: Jorge Velazco

La mayoría de los pescados y mariscos que se comercializan en la ciudad provienen del Pacífico, Golfo y Mar de Cortés. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

La mayoría de los pescados y mariscos que se comercializan en la ciudad provienen del Pacífico, Golfo y Mar de Cortés. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

El precio de los pescados y mariscos se incrementaron hasta un 10 por ciento en la ciudad, debido al incremento en la demanda por la temporada de cuaresma.

Rosa Elena Vázquez de la Rosa, representante de los locatarios del Mercado del Mar en Guadalajara, explicó que los productos que tienen más demanda son los que más aumentaron de precio.

“Subirán unos 5 a 10 pesos cuando menos, pero es por la alta demanda, por ejemplo el marisco, la jaiba también está escasa, la mantarraya también está escasa y son los que suben más de precio”, dijo la representante de este mercado ubicado en la Calle 34.

Comentó que la mayoría de los pescados y mariscos que se comercializan en la ciudad provienen del Pacífico, Golfo y Mar de Cortés.

“Todos nos proveemos de ahí de los mariscos y entonces hay una competencia muy fuerte por comprar el producto”, explicó.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

La entrevistada aseguró, que existen opciones para todos los bolsillos ya que se pueden comprar pescados desde 80 pesos kilo.

“Hay pescado de 80 pesos y con un kilo pueden comer cinco a seis integrantes de una familia”, precisó Vázquez de la Rosa.

Explicó que en viernes es cuando más se incrementan las ventas, desde un 50 y hasta un 70 por ciento, pero en Semana Santa y Pascua hasta un 100 por ciento.

Los clientes de este mercado, consideran que a pesar del incremento de los precios no dejarán de consumirlos.

“Yo vine a comprar camarón y pescado, lo que más nos gusta es el filete de pescado de lenguado”, explicó Leticia Jaso.

“Vine a comprar camarones, los precios están bien. Lo que más consumimos es camarón y pescado”, dijo Gloria.

En el Mercado del Mar en Guadalajara operan más de 80 comerciantes entre pescaderías, puestos de frutas y verduras, tostaderías, tiendas de abarrotes, hieleras, entre otros negocios.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Precios de pescados y mariscos en el Mercado del Mar en Guadalajara:

  • Salmón: 220 pesos
  • Camarón: 160 a 200 pesos
  • Mojarra: 90 pesos
  • Huachinango: 120 pesos
  • Corvina: 60 pesos
  • Tilapia: 80 pesos

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Semana Santa 2024
  • pescados
  • mariscos
  • Cuaresma

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones