Miércoles, 29 de Mayo 2024

Sigue estas recomendaciones si piensas consumir mariscos en esta cuaresma

La Cofepris señala que estos productos son de fácil descomposición, por lo que hay que saber identificar cuando un producto es fresco

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Estos son algunos consejos para comprar productos del mar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos son algunos consejos para comprar productos del mar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cuaresma, es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que es importante atender las recomendaciones para que su consumo no ponga en riesgo tu salud ni la de tu familia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señala que estos productos son de fácil descomposición, aunado al inicio de la temporada de calor, aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones e intoxicaciones.

Estos son algunos consejos para comprar productos del mar:

  • Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.
  • Cuando compres moluscos, ostiones y mejillones, escoge aquellos que tengan la concha bien cerrada.
  • Si compras los alimentos congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias.
  • Evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, éstos no se cuecen con jugo de limón ni mata las bacterias.
  • Finalmente, se deben comprar productos que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºC, rechazar si están expuestos a temperatura ambiente, separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Atiende todas las recomendaciones para evitar daños en tu salud y procura siempre adquirir estos alimentos en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones