Miércoles, 24 de Abril 2024

Semana Santa 2021: ¿Dónde venderán empanadas en el Centro de Guadalajara?

El Ayuntamiento tapatío informa que comerciantes podrán realizar venta de empanadas fuera de la Cruz de Plazas

Por: Redacción Digital .

Este año no habrá venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este año no habrá venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que autoridades restringeron la venta de empanadas en las inmediaciones de los templos ubicados en el primer cuadro del centro de Guadalajara durante la Semana Santa 2021, este lunes se dieron a conocer los puntos donde sí se autorizó la instalación de vendedores.

En un comunicado, el Ayuntamiento tapatío informó que se permitió a comerciantes vender empanadas fuera de Paseo Alcalde y fuera del polígono principal del centro histórico, denominado Cruz de Plazas (Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara).

Esta decisión se da conforme a las medidas de la Mesa de Salud del estado ante la pandemia de COVID-19 por las que se suspenden las festividades religiosas que provoquen aglomeración de personas, como la visita a los siete templos el Jueves Santo, en el marco de la Semana Santa 2021.

¿Dónde se permitirá la venta de  empanadas en el Centro de Guadalajara?

A los comerciantes de empanadas se les permitirá instalarse en:

  • Plaza Tapatía
  • Plaza Fundadores
  • Plaza Universidad
  • Cerca del Santuario, sobre la calle Hospital

El Ayuntamiento tapatío detalló que los comerciantes que no desearon instalarse en las zonas permitidas se les devolverá el pago realizado por el permiso correspondiente.

Agregó que la Dirección de Inspección y Vigilancia hará una supervisión permanente durante la Semana Santa y la Semana de Pascua sobre el cumplimiento de estas restricciones y para verificar que no se registren aglomeraciones que en los puntos que se instalen los vendedores.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones