Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuál será el horario de bares, restaurantes y playas durante Semana Santa en Jalisco?

Para Puerto Vallarta, municipios de la Ribera de Chapala, y Pueblos Mágicos, la atención al público se suspendará a partir de las 23:00 horas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las medidas estarán vigentes hasta el 4 de abril próximo. Las autoridades municipales serán las responsables de verificar dicho cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las medidas estarán vigentes hasta el 4 de abril próximo. Las autoridades municipales serán las responsables de verificar dicho cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes entran en vigor las medidas de seguridad sanitarias específicas para Jalisco durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, a efecto de prevenir la transmisión del virus COVID-19.

La operación de las playas para uso recreativo tendrá horario de 05:00 a las 17 horas, de lunes a domingo; según el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud Jalisco publicado en el Periódico oficial del Estado.

  • Horarios en Puerto Vallarta por COVID-19

Para Puerto Vallarta, los municipios que conforman la Ribera de Chapala y los Pueblos Mágicos del Estado, se especificó que, en restaurantes, cafés y puestos de comida, la atención al público se suspenderá a partir de las 23 horas, de lunes a domingo. El horario de permanencia para los clientes será máximo de una hora y media.

La operación de antros, bares y cantinas también se suspenderá, de lunes a domingo, a partir de las 23:00 horas y el periodo de permanencia para los clientes será máximo de una hora y media.

  • Celebraciones religiosas por Semana Santa

Fue suspendida la realización de procesiones, romerías o cualquier celebración vinculada a la semana santa que genere aglomeración de personas.

  • Operativos antiCOVID en aeropuertos y Central Camionera

Se reforzarán los puntos de revisión sanitaria obligatoria en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos, así como en las vías terrestres del estado de Jalisco, particularmente en los accesos carreteros que se encuentran en los límites con los estados vecinos de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima y Zacatecas.

Las medidas estarán vigentes hasta el 4 de abril próximo. Las autoridades municipales serán las responsables de verificar dicho cumplimiento. Los establecimientos que no cumplan con las obligaciones serán clausurados de inmediato, con independencia de las demás sanciones que le sean aplicables a juicio de la autoridad municipal competente.

A quien incumpla las medidas de seguridad sanitarias establecidas serán impuestas las sanciones previstas en los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud, así como en el 345 y 356 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco.

Las penalizaciones van desde multas, clausura temporal o definitiva y arresto hasta por 36 horas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones