Miércoles, 24 de Abril 2024

Hallan más de 140 cascajos tras multihomicidio en La Jauja, Tonalá

El fiscal confirmó que los 11 fallecidos (de los cuales 10 ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares) eran trabajadores que estaban esperando su paga de la semana

Por: El Informador

Debido al tipo de calibres hallados en el sitio, el fiscal aseguró que se trató de un acto llevado a cabo por la delincuencia organizada. ESPECIAL

Debido al tipo de calibres hallados en el sitio, el fiscal aseguró que se trató de un acto llevado a cabo por la delincuencia organizada. ESPECIAL

Más de 140 cascajos fueron los que peritos y elementos investigadores localizaron en el sitio donde el sábado pasado fueron asesinadas 11 personas, en la colonia La Jauja, en Tonalá.

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, se encontraron 132 casquillos percutidos calibre 7.62, seis casquillos percutidos calibre 40, seis proyectiles deformados y un cartucho calibre 7.62.

Solís Gómez confirmó que los 11 fallecidos (de los cuales 10 ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares) eran trabajadores que estaban esperando su paga de la semana, sin embargo, también murió con ellos su patrón.

Debido al tipo de calibres hallados en el sitio, el fiscal aseguró que se trató de un acto llevado a cabo por la delincuencia organizada. “El tipo de calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho nos reiteran la presencia de delincuencia organizada detrás de este evento muy lamentable”, expresó.

Hasta el momento no hay detenidos, pero el fiscal aseguró que continúan investigando para dar con las identidades de los responsables y/o con las características de los vehículos que participaron en el hecho.

Luego del multihomicidio referido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la “mañanera” de este lunes que ordenó reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en nuestro Estado, así como en tres entidades más: Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, todos colindantes a Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones