Martes, 30 de Noviembre 2021

Vuelca camión en San Pedrito, Tlaquepaque; hay 20 lesionados

El accidente ocurrió la tarde de est lunes en el cruce de las calles Papaloapan y Poza Rica

Por: Ernesto Gómez

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos municipales, atendieron a los afectados. ESPECIAL/UEPCBJ

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos municipales, atendieron a los afectados. ESPECIAL/UEPCBJ

Un camión del transporte público volcó en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, con saldo de 20 personas lesionadas, de los cuales una resultó grave.

El accidente fue reportado a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y Bomberos de Tlaquepaque vía el número de emergencias 911 a las 14:00 horas de este lunes, en el cruce de las calles Papaloapan y Poza Rica.

Al arribo de los rescatistas localizaron un autobús con señalética con rumbo El Salto con número económico 063, el mismo estaba recostado sobre su lado izquierdo. El camión regresaba de Puente Grande y se dirigía a el Centro de Guadalajara.

En el interior había 30 personas, de las cuales 20 resultaron lesionadas, 19 en estado de salud leve y una grave.

“Testigos refieren que a la altura del crucero de San Martín de Las Flores, por la calle Libertad, el operador del camión tomó una ruta alterna y quiso cruzar por la calle Poza Rica, que tiene un tramo de terracería muy pronunciada y aparentemente perdió el control del camión, ocasionando la volcadura hacia uno de sus costados, a nuestro arribo ya había personas afuera del camión y a otros que estaban en el interior se les apoyó”, comentó Jaime Manzano Núñez, coordinador de Bomberos de Tlaquepaque.

Al lugar del percance también acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, Cruz Roja y paramédicos de Tonalá.

JM

Temas

Lee También