Jueves, 25 de Abril 2024

Vinculan a proceso por abuso sexual infantil a profesor de Zapopan

Eder Ulises "N", de 34 años, se desempeñaba como maestro de cultura física y deportes en una escuela secundaria ubicada en la Mesa de los Ocotes

Por: El Informador

Eder Ulises

Eder Ulises "N", de 34 años, atacó a una alumna en febrero del 2019. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Tras pruebas contundentes la Fiscalía de Jalisco, a través del personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculó a proceso a dos hombres que presuntamente agredieron sexualmente a dos menores de edad, uno de ellos era profesor de educación física de una secundaria.

Uno de los imputados es Eder Ulises "N", de 34 años, se desempeñaba como educador de deportes y cultura física de una escuela secundaria ubicada en la Mesa de los Ocotes, en Zapopan, donde estudiaba la afectada.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2019. El ataque fue en la bodega de la escuela y la víctima contó lo sucedido a su padre, quien acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía del Estado, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó una orden de aprehensión en contra del agresor, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.

Finalmente el juez de control y oralidad dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, además que se le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Por otro lado, a Christian "N", de 36 años, también se le inició proceso penal al presumir que atacó sexualmente a una menor mientras se encontraba en un domicilio de la colonia Lomas del Batán. La fecha de la agresión fue en enero del 2019.

A la carpeta de investigación se anexaron los datos de prueba que recabó el agente del Ministerio Público, se solicitó la orden de aprehensión la cual fue realizada por policías investigadores, se presentó ante un juez quien también lo vinculó a proceso por abuso sexual infantil e impuso como medida cautelar prisión preventiva por lo que dure el proceso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones