Jueves, 28 de Marzo 2024

Imputan al hombre acusado de incendiar La Primavera

Juan R. permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar por el término de 144 horas

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía mencionó que Juan “R” fue hallado por policías de Zapopan que llevaban a cabo un recorrido, mientras el hombre prendía fuego a varios montículos de hojas secas. ESPECIAL / Gestión del Territorio Jalisco

La Fiscalía mencionó que Juan “R” fue hallado por policías de Zapopan que llevaban a cabo un recorrido, mientras el hombre prendía fuego a varios montículos de hojas secas. ESPECIAL / Gestión del Territorio Jalisco

Por delitos contra el ambiente, el agente del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Jalisco imputó a Juan R, el hombre detenido el pasado miércoles por presuntamente haber causado un incendio en el Bosque La Primavera.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público expusiera los datos de prueba ante el juez durante la audiencia de control de detención que se realizó este medio día.

“La autoridad judicial escuchó los argumentos que ofreció esta representación social y calificó de legal la detención que realizaron los elementos de la Comisaría de Zapopan el pasado 23 de marzo en el Bosque La Primavera”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Según lo informado por la Fiscalía tras la audiencia inicial, Juan R. permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar “privilegiando la seguridad de la población” por el término de 144 horas para continuación de la audiencia inicial en su etapa de vinculación a proceso.

En tanto, el agente del Ministerio Público continuará integrando la carpeta de investigación en torno al incendio originado en el interior del Área Natural Protegida, en la zona Bajío Las Milpillas, el cual se presume inició el ahora imputado.

Juan “R”, quien fue detectado la tarde del miércoles por los recorridos que realizan las brigadas para detener a quienes, desde la semana pasada, habían estado prendiendo La Primavera, según informó el miércoles el gobernador del Estado.

El hombre fue encontrado por elementos de la Policía de Zapopan que llevaban a cabo un recorrido por la zona afectada, mientras el hombre prendía fuego a varios montículos de hojas secas, informó ese día la Fiscalía Estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones