Viernes, 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a dos carniceros por lesionar a un tercero

Los hermanos Juan y Antonio atacaron a golpes a un hombre en 2019, causándole heridas que tardaron más de 15 días en sanar

Por: Paola Mendoza

Un Juez de Control impuso a los hermanos diversas medidas cautelares que deberán cumplir durante un año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un Juez de Control impuso a los hermanos diversas medidas cautelares que deberán cumplir durante un año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un par de sujetos de oficio carnicero, quienes se encuentran identificados como los probables responsables de causar lesiones a un hombre también tablajero, al parecer por una venganza, en hechos ocurridos en el municipio de Ocotlán, fueron imputados por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV y ya fueron vinculados a proceso.

Ellos son los hermanos Juan y Antonio I. De acuerdo con las investigaciones, los dos tenían problemas con la víctima porque un empleado de ella se peleó con un hijo del primero de los detenidos.

El 26 de abril del 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, fueron los consanguíneos en busca del ofendido a quien localizaron en el rastro municipal ubicado en la calle Paulino Navarro en la colonia La Primavera, cargando carne en su camioneta, acompañado de un trabajador.

En ese momento Juan I. presuntamente le disparó al hombre, pero no logró lesionarlo, por lo que con la ayuda de su hermano Antonio I., supuestamente lo atacaron a golpes, causándole heridas que no pusieron en peligro su vida, pero sí tardaron más de 15 días en sanar.

Ese mismo día fue detenido Antonio I. por la policía municipal, al ser encontrado en posesión de dos armas de fuego tipo revólver, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se le inició una carpeta de investigación por delitos del orden federal.

Por su parte, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo las indagatorias relacionadas con la agresión al carnicero, en las que obtuvo datos de prueba contra los dos hermanos, por lo que judicializó la carpeta de investigación y solicitó a la autoridad judicial fecha para imputarlos.

Recientemente el Juez de Control concedió la audiencia y mediante cita ordenó la comparecencia de los hermanos Juan y Antonio I., quienes fueron vinculados a proceso por dicha autoridad, por los delitos de lesiones calificadas con la agravante de ventaja así como amenazas.

Además, les impuso diversas medidas cautelares que deberán cumplir durante un año, entre ellas que tienen prohibido aproximarse a la víctima y los lugares en los que se encuentre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones