Jueves, 28 de Marzo 2024

Desarticulan a “Los Babys”, banda de robacoches implicada en al menos 28 atracos

Los cuatro hombres detenidos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva

Por: Paola Mendoza

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de Cipriano Campos y Manuel Rivera Cambas, en la colonia Jardines de la Paz. ESPECIAL

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de Cipriano Campos y Manuel Rivera Cambas, en la colonia Jardines de la Paz. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado de Jalisco y la Comisaría de Guadalajara detuvieron a cuatro hombres y desarticularon una banda de robacoches que había afectado al menos a 28 vehículos.

Oficiales del Escuadrón Motorizado Gamas patrullaban en las inmediaciones de Cipriano Campos y Manuel Rivera Cambas, en la colonia Jardines de la Paz, cuando detectaron un automóvil BMW serie 120i blanco que circulaba de manera inusual.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo en el que viajaban cuatro sujetos, y luego de una inspección conforme al protocolo, les aseguraron cerca de 16 envoltorios con presunta droga "crystal" y en la inspección del vehículo se localizó una pistola calibre 9 milímetros oculta en el tablero del automotor.

 

Además, los policías solicitaron información del vehículo al nuevo C5 Guadalajara, donde informaron que el área de análisis tenía identificado el automotor como partícipe de cerca de 10 robos con violencia a vehículos.

Entre ellos se encuentra una Kia Sportage robada en la Colonia El Rosario; una Toyota Tacoma, robada en La Loma; un Mitsubishi L200 en la Hernández Romo; una Hyundai Tucson en la Olímpica; una Chevrolet Groove en la SUTAJ; y una Volkswagen Tiguan en la Lagos de Oriente.

También un Volkswagen Seat en la Colonia Guadalajara Oriente; Una Toyota Rav en Oblatos Poniente; una Toyota Raize, en la Colonia Oblatos; y un KIA Seltos en San José Río Verde.

Todo esto entre el 14 de diciembre del 2022 y el 3 de enero del 2023.

De lo anterior se informó al Ministerio Público y se colaboró con la investigación en las que se le relaciona a la banda con cerca de 28 robos.

Los detenidos dijeron llamarse Alberto Vidal "N", de 18 años; Víctor Issaic "N", de 20 años; Dilan Abraham "N", de 18, e Ian Uriel "N", de 19, quienes fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones