Jueves, 25 de Abril 2024

Suman cinco denuncias por presuntas privaciones de la libertad de alumnas en ZMG

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, informó que estas no son las únicas denuncias que investiga la dependencia en torno a hechos similares

Por: Rubí Bobadilla

En semanas pasadas, alumnos de la UdeG se manifestaron para exigir mayor seguridad ante los casos de privación de la libertad que se habían registrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En semanas pasadas, alumnos de la UdeG se manifestaron para exigir mayor seguridad ante los casos de privación de la libertad que se habían registrado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Otras dos denuncias de mujeres jóvenes estudiantes quienes estuvieron en riesgo de ser privadas ilegalmente de la libertad, fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado.

Con estas, suman cinco denuncias las presentadas desde finales de abril, luego de que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestara por la inseguridad presentada en varios de sus planteles en la Zona Metropolitana.

Sin dar mayores datos ni l número total de averiguaciones que lleva la dependencia de este tipo, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, informó que estas no son las únicas denuncias que investiga la dependencia en torno a hechos similares.

Explicó que de las tres denuncias dadas a conocer el pasado 28 de abril que se presentaron en esa semana, ya se tiene identificado a un probable responsable, quien al parecer tuvo participación en el hecho.

"Ya tenemos avances muy considerables, yo creo que la próxima semana estaríamos por informarles incluso de la posible responsabilidad de un sujeto dentro de estos tres eventos", señaló.

El día que el fiscal estatal informó sobre las tres denuncias previas mencionadas, indicó que en uno de los casos la víctima era una joven estudiante de una preparatoria de Tonalá, y otra de Guadalajara, y que ambas habían sido víctimas de privaciones momentáneas de la libertad, pero lograron huir.

En el tercer caso, la joven estudiante denunciante señaló haber sido privada de la libertad y posteriormente violentada sexualmente, para después ser devuelta a un punto cercano de donde fue interceptada.

En este caso, el fiscal hizo referencia entonces que "los hechos denunciados en la carpeta de investigación no son como venían referidos", pero que se seguiría investigando hasta determinar con exactitud cómo había sucedido lo denunciado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones