Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Suman 68 cuerpos en fosa de Juanacatlán

Identifican a 33 personas tras hallazgo en fosa clandestina en un predio

Por: El Informador

El anterior corte, el 30 de marzo, era de 62 cuerpos encontrados en la fosa clandestina. EFE/ARCHIVO

El anterior corte, el 30 de marzo, era de 62 cuerpos encontrados en la fosa clandestina. EFE/ARCHIVO

Ya son 68 los cadáveres que han localizado las autoridades estatales en la fosa clandestina localizada en el municipio de Juanacatlán, Jalisco, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Continuamos con el procesamiento de la fosa localizada en un predio en Juanacatlán, en la colonia El Saucillo, hasta el momento han sido localizadas 68 personas, 33 de éstas ya identificados, se localizó un lote de segmentos óseos, siete cráneos, así como diversos indicios”.

El anterior corte, el 30 de marzo, era de 62 cuerpos encontrados.

Las autoridades precisaron que prosiguen los trabajos en ese predio, los cuales aún no concluyen. “Cuando se termine de procesar haríamos un recuento para informarles el total de los trabajos”.    

El 23 de marzo pasado, la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas, informó que una carpeta de investigación de una persona los condujo hacia el predio en cuestión, donde comenzaron a trabajar en marzo de 2020; no obstante, las actividades de búsqueda se suspendieron a causa del terreno.

En agosto de 2018, la entonces Fiscalía General del Estado informó sobre el descubrimiento de la fosa en El Saucillo, donde se localizaron seis cadáveres, cuatro de los cuales eran hombres y dos mujeres.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones